Programa de las JIAI-2015 está disponible


Está disponible la primera versión de la programación de las JIAI 2015, con la previsión de 18 ponencias, 5 conferencias, 2 presentaciones de revistas internacionales y 3 visitas a archivos históricos.

El programa completo con la especificación detalladas de estas actividades está disponible en dos versiones (una para impresión doble cara y otra para visualización en-línea).  El cuaderno de resúmenes ya fue divulgado con anterioridad y está disponible acá.

El evento está programado para el anfiteatro “Dr. Reinaldo Gargano" del  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Uruguay. El  "plan de vuelo", que resume las actividades es el siguiente:
20/jul (lunes)
  • 10:00-16:15 acreditaciones
  • 16:30 sesión de apertura· Bienvenidas a cargo de:
    Mag. Ing. María Urqhuart – Decana de la Facultad de Información y Comunicación;
    Dr. Mario Barité – Director del Instituto Información de Facultad de Información y Comunicación;
    Sr. Guilherme Canela Godoi – Consejero de Información y Comunicación para el MERCOSUR, Chile y Países Andinos de UNESCO;
    Lic. Alicia Casas de Barrán – Directora del Archivo General de la Nación.
  • Apertura de las JIAI 2015 – organizadores:
  • 18:00 Conferencia magistral: "Redes académicas en América Latina y el Caribe: la construcción de la solidaridad en redes de investigación de nuestra América Latina. Prof. Dr. Carlos Tulio Medeiros.
21/jul (martes)
  • 09:00 Conferencia de apertura: "· El acceso a la información en Latinoamérica y la producción de conocimiento en red. Prof. Dr. André Porto Ancona Lopez.
  • 09:30 Sesión 1: El acceso a la información desde un abordaje interdisciplinario.
  • 11:30 Sesión 2: El acceso a la información desde una perspectiva de gobierno.
  • 15:30 Sesión 3: El acceso a la información y los documentos fotográficos en derechos humanos.
  • 17:30 Sesión 4: El acceso a los archivos y los derechos humanos.
22/julo (miércoles)
  • 09:00 Visita guiada a Archivos Históricos de Montevideo.
  • 11:30 Sesión 5: Aspectos legales del acceso a la información en Brasil.
  • 15:30 Sesión 6: Los Derechos Humanos y el acceso a los documentos sensibles.
  • 17:30 Presentación de revistas.
  • 18:00 Conferencia de clausura: Logros y retos del trabajo con acceso a la información y los derechos humanos en Uruguay – Grupo de Trabajo Archivístico Interinstitucional (Uruguay).
OJO: Todos los participantes deben realizar su inscripción, en formulario electrónico acá, con brevedad, independiente del pago,  para garantizar la presencia, pues hay un límite de aforo.



Enlaces útiles:

Nenhum comentário :

Postar um comentário